Causas y tratamiento para la inflamación de encías

Por qué tengo las encías inflamadas, te preguntarás: Bien, pues cuando notamos que la parte sobre nuestros dientes esta algo hinchada o tiene un volumen fuera de lo normal. Si notas los bordes de color blanco o rojizo podría tratarse de gengivitis y lo mejor es que acudas a tu doctor más cercano.

La inflamación de encías, tanto en en niños como en adultos puede ocasionarse por diversos motivos pero en la mayoría de casos se debe a la gingivitis. Una enfermedad leve que te puede causar desde un hinchazón hasta un sangrado a la hora de ingerir alimentos o cepillarte los dientes. También es posible que las tengas inflamadas debido a un mal aseo bucal. Eso hace que las bacterias se acumulen en los propios dientes y sobre los mismos, es decir, en las encías.

Remedios para eliminar la inflamación y el dolor de encías

Inspección de encías inflamadasTranquilo, no es el fin del mundo y nadie se ha muerto de gengivitis, almenos por ahora. Recuerda cepillarte los dientes con frecuencia SIEMPRE después de cada comida (incluso si no comes también debes cepillarlos). Haz gárgaras y no comas porquería. Eso te aliviará y si tu inflamación es leve, se reducirá. Otro remedio muy eficiente es hacer enjuagues bucales con agua y sal durante varios segundos.

También es recomendable el Aloe vera y Bicarbonato de Sodio. Incluso tomar un agua de manzana (o zumo) te ayudará a calmar la zona. Finalmente el remedio más recomendable: Acudir a tu dentista o médico más cercano para comentarle la situación. Quizá te recomiende algún medicamento, tratamiento o remedio más eficaz.

Causas y tratamiento para la inflamación de encías
5 (100%) 1 vote